Sugerencias Culturales


Centro de Tradiciones Nordestinas Ciudad del Samba
feira El Centro Municipal Luiz Gonzaga de Tradiciones Nordestinas está ubicado en el Barrio de San Cristóbal y sintetiza el Nordeste y ofrece al visitante todo lo que la región dispone, exhibiendo, su riqueza tradicional y proporcionando la animación característica de la terrinha.
Sepa mas>>
La Ciudad del Samba Joaoinho Treinta, también conocida como Ciudad del Samba, es un área destinada a los barracones de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, ubicada en el corazón del barrio carioca de Santo Cristo.
Sepa mas>>
Cristo Redentor Fuerte de Copacabana
Situado en lo alto del Morro do Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca, el monumento es la imagen brasileña más conocida en el mundo. La tarjeta postal carioca tuvo su piedra fundamental lanzada en 1922 y la inauguración el 12 de octubre de 1931. Fue elegido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Sepa mas>>
El Fuerte de Copacabana fue construido en el promontorio de la iglesia de Nuestra Señora de Copacabana o Sacopenapan, como llamaban a los indígenas, pues era una región cuyos rocas avanzaban contra el mar hacia la entrada de la Bahía de Guanabara, ofreciendo excelente área para colocar piezas de artillería .
Sepa mas>>
Isla Fiscal Jardín Botánico
Ilha Fiscal El escenario del evento que se conoció como "El Último Baile del Imperio", realizado algunos días antes de la proclamación de la República, la Isla Fiscal sigue siendo un eslabón entre el presente y el pasado.
Sepa mas>>
Una de las más bellas y bien preservadas áreas verdes de la ciudad, es un ejemplo de la diversidad de la flora brasileña y extranjera. La institución alberga monumentos de valor histórico, artístico y arqueológico, la más completa biblioteca del país especializada en botánica y el mayor herbario de Brasil.
Sepa mas>>

Maracanã Parque Lage
Escenario de los más importantes clásicos del fútbol brasileño el Maracaná ya recibió también momentos históricos del fútbol internacional. Los hechos monumentales, como el milésimo gol del Rey Pelé, en 1969, también ocurrieron en los césped del templo del fútbol brasileño.
Sepa mas>>
Originario de un antiguo ingenio de azúcar, el parque forma parte de la memoria histórica de la ciudad. En 1957, fue tumbado por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) como patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Río de Janeiro.
Sepa mas>>
Pan de Azúcar Theatro Municipal
Inaugurado en 1912, el Bondinho del Pan de Azúcar fue el primer teleférico de Brasil y tercero en el mundo, conectando el Morro da Urca al Morro del Pão de Açúcar. Desde entonces, más de 40 millones de personas ya utilizaron los tranvías.
Sepa mas>>
Uno de los más imponentes y bellos edificios de Río de Janeiro, el Teatro Municipal, inaugurado el 14 de julio de 1909, es considerado la principal casa de espectáculos de Brasil y una de las más importantes de América del Sur. Su historia se mezcla con la la trayectoria de la cultura del país.
Sepa mas>>



Promoción



Terminación


Apoyo



Asociaciones

   


GRAPHICA Rio 2019 | Diseño: interfaces y aplicabilidad

XIII International Conference on Graphics Engineering for Arts and Design