El Congreso

 

La International Conference on Graphicas Engineering for Arts and Design, más conocida por GRAPHICA, se configura como un evento bienal promovido por la Asociación Brasileña de Expresión Gráfica (ABEG), está dirigido a profesores, profesionales y estudiantes de Arquitectura, Diseño gráfico, Ingeniería, Profesorado en Artes, Diseño, Matemáticas y áreas afines.

Ampliando su actuación, esa serie de coloquios se puso de relieve al tener como sede la Universidad Lusíada de Lisboa en la edición de 2015. Durante la asamblea de la última edición en 2017, que tuvo lugar en la Universidad Paulista – UNIP, en la ciudad de Araçatuba (SP), eligieron, por consenso, el Colégio Pedro II, para ser la sede de la XIII International Conference on Graphics Engineering for Arts and Design.

Es importante poner de relieve que el Colégio Pedro II posee 181 años de historia y tradición en la Enseñanza Básica y, actualmente, amplía su rayo de acción al nivel superior, además de ser una de las pocas instituciones públicas que todavía valoran el Diseño en su currículo al defender dicha asignatura como un importante componente para la formación ciudadana.

La comunidad que actúa en el área de la expresión gráfica sabe la importancia de la divulgación de sus conquistas en educación y de su difusión en instituciones no solo de enseñanza básica y superior de Brasil y de otros países, sino también en sectores de actividades profesionales.

Por compartir el mismo pensamiento, la Comisión de Organización y el Comité Científico de esta nueva edición de GRAPHICA ponen, como prioridad, integrar la Educación Gráfica en la formación contemporánea, proponiendo temas que priorizan la investigación y la realización de proyectos innovadores sobre la sostenibilidad, sus aplicaciones y mostrando conexiones / interfaces entre el pensamiento gráfico y las tecnologías.

La agenda de GRAPHICA 2019 incluye la presentación de conferencias, mesas redondas y comunicaciones de trabajos científicos (orales o a través de póster), además de la proposición de talleres.

Esperamos, así, alcanzar los intereses y expectativas de todos los que nos acompañan en los mismos ideales.

   Comisión Organizadora

 



Promoción



Terminación


Apoyo



Asociaciones

   


GRAPHICA Rio 2019 | Diseño: interfaces y aplicabilidad

XIII International Conference on Graphics Engineering for Arts and Design